Noticias, Novedades

V Foro de Debate de la Industria de la Almendra Española

Hoy jueves 22 de julio CALCONUT, líder en comercio internacional de almendra, ha participado de la mano de Juan Luis Peregrín, CEO de la empresa, en la Mesa de Comercialización del V Foro de Debate de la Industria de la Almendra Española punto de encuentro para la desagregada industria española de la almendra para exponer y debatir la actualidad de la misma.

La celebración del evento este año ha sido en Almería, provincia de gran tradición en el cultivo del almendro en secano y de industrias de descascarado; hoy referencia del cultivo de la almendra ecológica y con una industria modernizada, de alta capacidad de procesado y netamente exportadora.

La localización que ha acogido la cita anual de los descascaradores de almendra ha sido el Teatro Cervantes de la ciudad urcitana, en cuya apertura se han reunido Ángel García, presidente de Descalmendra; Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía telemáticamente; y José Luis Balanzá, coordinador general de Descalmendra.

La organizadora Descalmendra, Asociación Nacional de Descascaradores de Almendra es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 que trabaja para lograr que el sector descascarador español sea referente internacional mediante la promoción del desarrollo mono-varietal, la almendra ecológica, etc. De este modo, persigue que la almendra española sea competitiva en todos los mercados del mundo.
En esta edición la jornada ha tratado y debatido sobre temas como la rentabilidad en el cultivo del almendro y la Industria de la almendra en España y Portugal. Es de destacar la participación de compañeros portugueses teniendo en cuenta el enorme incremento de producción de almendra en el país luso y las numerosas similitudes en cuanto a sistemas de partido de la almendra, variedades de almendra y ámbito de comercialización.

Además también se ha ofrecido una presentación sobre maquinaria de descascarado y, seguidamente, un análisis estratégico de la comercialización de la almendra.

Tras el análisis estratégico del sector, se ha iniciado la Mesa Redonda sobre comercialización de la almendra entre cuyos participantes se encontraba el CEO de Calconut, Juan Luis Peregrín, para tratar y debatir sobre la importancia del mercado de la almendra en España, los retos a los que se enfrenta, las fortalezas que presenta, así como iniciativas para impulsar la exportación y herramientas para consolidar la actividad en el ámbito nacional e internacional.

Por último, la clausura ha sido de manos de la delegada territorial de Agricultura Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *