Sobre nosotros

Desde 2005

Presente en el mercado de los frutos secos desde 2005 bajo el nombre de Calconut, nuestros orígenes se remontan décadas atrás gracias a las raíces familiares.

Importadores y exportadores de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias y superfoods, actualmente somos una de las empresas líderes del sector.

A lo largo de los años hemos ido escalando posiciones hasta estar dentro del TOP 10, en comparación con los países importadores de almendra a nivel mundial (comparativa basada en los informes mensuales del Almond Board of California

Esta línea ascendente ha sido atestiguada por el periódico Financial Times, que ha incluido a Calconut durante tres años consecutivos (2016-2018) en el ranking de las 1000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido según el "London Stock Exchange Group".

Family Stamp

Ventajas Competitivas

Precio

Nuestra dilatada trayectoria en el sector de los frutos secos y el gran volumen de mercancía que manejamos, nos permite el contacto con proveedores en distintos orígenes de todo el mundo y, esto a su vez, nos da acceso a una amplia variedad de productos de calidad a precios altamente competitivos.

Calidad

En nuestro compromiso hacia la mejora continua, con las reconocidas certificaciones BRC e IFS Food en materia de seguridad alimentaria, garantizamos que la importación y exportación de nuestros productos se lleva a cabo de acuerdo con los máximos estándares de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Transparencia

La innovación tecnológica forma parte del ADN de Calconut. Trabajamos para optimizar cada proceso, y hemos apostado por la implantación de la tecnología Blockchain, un sistema que garantiza la inmutabilidad de los datos de trazabilidad y aporta mayor transparencia a la cadena de suministro.

Sedes e
Instalaciones

Nuestra sede principal es un centro pionero que cuenta con la tecnología más avanzada del sector. La nave, ubicada en el Polígono industrial Riodel en Mutxamel (Alicante) y con una superficie total de 11.082 m2, acoge nuestras oficinas centrales y fábrica de procesado, envasado y almacenaje.

En esta planta de nueva generación tenemos toda la maquinaria necesaria para el industrializado de la almendra, con la línea de repelado con mayor capacidad del mercado (5Tn/h) y validada como pasteurizador. También contamos con una línea de corte para la elaboración de láminas, bastones y medias, una línea de molienda para la elaboración de harina y granillo en cualquier calibre, así como líneas de envasado para distintos formatos (almohadilla, fondo plano, doypack y vacío). Además, para el desarrollo de nuevos productos contamos con una la línea de pastas, una línea de extrusión y una máquina de recubrimientos, entre otros.

Visión

Innovar en la industria alimentaria

Nuestra misión

Abastecer un mundo en movimiento

Sabemos que para agregar valor a nuestros clientes hay que tener una visión innovadora. Por ello, nos rodeamos de talento y, con nuestra experiencia y conocimientos en comercio internacional y la capacidad de innovación y creatividad que nos caracteriza, trabajamos cada día en hacer posible los objetivos más lejanos.
Creemos en el rigor de la tecnología y en hacer uso de la información para ofrecer a nuestros clientes un modelo de negocio global y transparente, en un mundo cambiante, para ayudarles a encontrar soluciones más allá de las fronteras.
Stamp Stamp icon

Valores

Innovación y sostenibilidad

En Calconut nos enfrentamos a cada reto como una nueva oportunidad para mejorar las cosas. Trabajamos con la cercanía que nos ayuda a eliminar barreras en un entorno internacional, la transparencia que nos permite establecer una relación de confianza con nuestros clientes y proveedores, y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

  • Dinamismo
  • Innovación
  • Mejora continua
  • Cercanía
  • Conocimiento
  • Transparencia
  • Sostenibilidad

Economía Circular

Desde Calconut apostamos por la economía circular y el cuidado medioambiental, tratando no solo de optimizar los procesos, sino también hacerlos más sostenibles. Tenemos instaladas más de 1.200 placas fotovoltaicas con las que nos autoabastecemos de parte de la energía necesaria tanto en fábrica como en oficinas, reutilizamos las cáscaras de la almendra como elemento biodegradable en nuestros jardines y el agua sobrante de los procesos industriales para el riego de la vegetación de nuestras instalaciones. Nuestro objetivo es llegar a generar cero residuos utilizando la cáscara de almendra para producir biomasa y compensar así nuestra huella de carbono en el planeta.

Leave 1 Leave 2
Economía circular

LAS "3 R" DE LA SOSTENIBILIDAD

Uno de nuestros mayores compromisos con la sociedad es la preservación y el cuidado del medio ambiente. Como empresa, tratamos de reducir al máximo el volumen de residuos que generamos a través de nuestro modelo de producción basado en la economía circular. Además de la reducción de desperdicios y de reutilizar algunos recursos, tenemos implantado un protocolo para asegurarnos de que se realiza una correcta separación de residuos a la hora de reciclar.

Innovación

Blockchain

Una de nuestras mayores apuestas en innovación es la implantación efectiva de la tecnología Blockchain, siendo pioneros en el sector. Esta tecnología permite al cliente el acceso a toda la información del producto, desde su obtención hasta que abandona nuestras instalaciones, pasando por el procesado, el envasado, el almacenamiento y la logística de la materia prima, simplemente escaneando un QR en el envase.

VR

Además, hemos realizado un proyecto de virtualización de la fábrica. De modo que cualquier visitante que recibamos en nuestra sede principal, sin necesidad de acceder a la fábrica, puede realizar un tour virtual por las naves y conocer así en detalle y de primera mano toda la maquinaria que compone nuestra línea de producción a través de la tecnología de realidad virtual.

Fundación
Juan Peregrín

Nuestra Fundación Juan Peregrín, constituida en 2017, tiene como objetivo llevar a cabo acciones en las áreas de educación y formación, desarrollo personal, asistencia social, salud (lucha contra enfermedades y a favor de hábitos de vida saludables) y medio ambiente, gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los empleados de Calconut.