El consumo a nivel mundial salva al sector de los frutos secos

El consumo a nivel mundial salva al sector de los frutos secos El consumo a nivel mundial salva al sector de los frutos secos

Multimedia




Publicado por Carmen Benítez en qcom.es

Los frutos secos son parte representativa de la Dieta Mediterránea y están muy integrados en la cocina española. Tal y como indica la página web de Almendrave (Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España), su comercialización comenzó hace cinco siglos, siendo los colonizadores españoles quienes introdujeron la almendra en América tras su descubrimiento. Cada vez publican más estudios en los que se explican las excelentes propiedades nutritivas y los efectos beneficiosos de los frutos secos, una posible explicación del aumento de su consumo.

A pesar de esto, el presidente de Almendrave, Pere Ferré, asegura que a nivel nacional las empresas miembro están notando mucho la crisis, “no la sufren tanto a nivel global, puesto que, la economía mundial sigue creciendo y el consumo a nivel mundial de almendras y avellanas también”.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) la superficie de frutos de cáscara y algarrobo en España, en adelante frutos de cáscara, es de 631.033 ha (año 2011), de la cual el 91% se cultiva en secano. Cabe destacar la predominancia de la especie almendro, que con sus 536.312 ha en dicho año, representa el 85% de la superficie total de estas especies.

Si quiere leer más, por favor pinche aquí>>>