DAÑOS POR FRIOS AL 27-2-13

DAÑOS POR FRIOS AL 27-2-13 DAÑOS POR FRIOS AL 27-2-13

Multimedia



  Buenos días amigos, en la primera información del pasado lunes indicaba que parecía que NO HABÍA DAÑOS IMPORTANTES por los fríos del fin de semana.

Sin embargo, con el transcurrir de los días y como consecuencia de que todas las noches las temperaturas en algunas zonas productoras han sido muy bajas (entre -2º y -4º), en la mañana de hoy me llegan noticias de DAÑOS en las zonas más frías. Daños que afectan a las variedades de floración temprana: Marconas, Larguetas y Comunas autóctonas. Afortunadamente, en las variedades de floración tardía no hay problema de momento.

La verdad es que llevamos 4 noches con heladas continuadas y esto si que hace daño. Cuantificar el porcentaje de daño es muy difícil ahora y habrán de pasar unos días para saber con certeza el alcance del mismo. En aquellos lugares que los árboles están en flor los daños deben ser menores, pero allí donde ya la almendra estaba cuajada reportan daños importantes en las variedades Marconas y Larguetas.

Lo que si ya sabemos es que una parte de la cosecha en las zonas más frías se ha perdido, aunque no sabemos cuanta. Y como dije en la información anterior, esto no ha hecho nada más que empezar. Confiemos y deseamos que no pase nada más.

Saludos cordiales.