¡Feliz Día de la Nutrición!

¡Feliz Día de la Nutrición! ¡Feliz Día de la Nutrición!

Multimedia

Desde Calconut, en el Día Mundial de la Nutrición, queremos destacar la importancia de este campo tan ligado a nuestro sector y a nuestra vida, que afecta directamente a la salud física, anímica y mentalmente.

Uno de nuestros compromisos como empresa es promover los hábitos saludables, de cara a los clientes con la información más actualizada acerca de los beneficios de los distintos productos que componen nuestro porfolio, como hacia nuestros empleados. Por ello, en coordinación con cocina, el equipo de I+D+i y nutricionistas expertos, ofrecemos diariamente en un menú saludable para los trabajadores de Calconut.

¿Por qué es importante la nutrición saludable en Calconut?

Creemos en la importancia de fomentar los hábitos saludables, promoviendo evitar los alimentos ultra procesados a través de una dieta variada y equilibrada, y el sedentarismo a través de la actividad física.

¿Sabías que la alimentación y el deporte repercuten directamente sobre la felicidad de nuestro cerebro? Estimulan la producción de oxitocina, endorfinas, dopamina y serotonina.

En nuestro comedor de empresa, ofrecemos un menú equilibrado fomentando un mayor consumo de proteínas vegetales, tales como legumbres, soja, frutos secos, etc., reduciendo de este modo el consumo excesivo de proteínas animales.

Además, incluimos productos propios de nut&me en todos nuestros platos: ensaladas, cremas… y en postres, donde eliminamos los azucares añadidos y las harinas ultraprocesadas y lo sustituimos por fruta deshidratada, harinas integrales o harinas de frutos secos.

Sin olvidar, la importancia de una correcta hidratación tal y como es recomendado entre 1,5 y 2 litros diarios.

¿Conoces las propiedades nutritivas del consumo equilibrado de frutos secos?

  • Mejoran la salud del corazón.
  • Ayudan a fortalecer los huesos y músculos.
  • Nutren nuestra piel y cabello.
  • Son poderosos antioxidantes para nuestras células.
  • Son fuente de energía y grasas saludables.
  • Favorecen el sistema nervioso y la memoria.