El coco y sus orígenes

El coco y sus orígenes El coco y sus orígenes

Multimedia

El coco es un fruto muy versátil ya que, aparte de comerse como fruta, se usa y procesa en distintos y variados productos como coco rallado, chips de coco, harina de coco y aceite de coco.

Tanto si eres cliente de distribución, retail o industria tenemos lo mejor para ti. Además, en nuestro e-commerce nut&me puedes encontrar algunos de estos ricos productos.

Sí, es una fruta calórica, pero con un sinfín de propiedades nutritivas. Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además, es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).

Los principales productores de coco a nivel mundial son Indonesia, Filipinas, India, y Sri Lanka. Y esta es la situación actual en algunos de estos orígenes:

Filipinas

La situación sigue siendo difícil. Sigue habiendo aproximadamente 7 semanas de retraso en las entregas de pedidos existentes.

Además, se han implementado medidas para detener la propagación del virus Covid-19, que parece estar fuera de control allí. Estas estrictas medidas han impactado la producción debido a los protocolos de distanciamiento social en las fábricas.

Indonesia

Vemos una disminución visible de las capacidades disponibles en este origen. Parece que ha habido una buena compra de productos desde varios mercados. También vemos una ligera inclinación en los precios al alza semana tras semana. La disponibilidad de envíos es para mayo/junio en adelante con abril en gran parte agotado y los productores son cautelosos con sus precios esperando que los precios se muevan hacia arriba.

Sri Lanka

Los precios de Sri Lanka parecen estar aumentando nuevamente con el resurgimiento de la demanda desde sus orígenes tradicionales.

Recientemente han prohibido la importación de aceite de palma y esto ahora está llevando a un mayor uso de materias primas locales para la extracción de aceite de coco y, como tal, esperamos que pueda hacer que los precios del coco y, por lo tanto, todos los productos de coco relacionados aumenten a medida que avanzamos.

Además, esta semana empiezan sus festividades locales, lo cual, históricamente aumenta el precio debido a la mayor demanda del mercado doméstico.