EMBARQUES SEPTIEMBRE ALMOND BOARD

EMBARQUES SEPTIEMBRE ALMOND BOARD EMBARQUES SEPTIEMBRE ALMOND BOARD

Multimedia




  INFORME DE EMBARQUES SEPTIEMBRE •1.     CIFRAS DE EMBARQUE SEPTIEMBRE.Las cifras de embarque de Septiembre han sido de 155 millones de libras    (-6% respecto a Septiembre de 2011).
En cambio las cifras de embarque en lo que llevamos de año son de 295,5 respecto a 277,7 millones de libras de 2011 (+6,47%).•2.     ANÁLISIS.Si analizamos lo que se lleva embarcado sobre el total disponible y lo comparamos con el año pasado obtenemos las siguientes tablas:

Por tanto, según esta información se estaría embarcando a un menor ritmo en el 2012  que en el 2011   si aun nos creemos que la cosecha va a ser de 2100 millones de libras. ¿Pero alguien se cree esas cifras a estas alturas?En Calconut, creemos que la cosecha va a estar sobre los 1850 millones de libras, asi pues estaríamos en un embarcado del  en 2012 frente al  en 2011.
El previsible descenso de la oferta y la constante demanda ha ocasionado un rally alcista de unos 0,35-0,50 $/lb en el ultimo mes. Con este ascenso de precios se espera que la demanda de los países con menor renta per capita se enfrie.




A continuación se muestra la evolución de precios de la CAL 32/34:
Por último, los países a los que Calconut exporta siguen experimentando un elevado crecimiento en sus exportaciones.
  

Como siempre, estamos a su disposición para satisfacer sus necesidades de suministro. hserrano@calconut.es

www.calconut.com/es