Avellanas del mercado turco, ¿cómo han afectado las nevadas?

Avellanas del mercado turco, ¿cómo han afectado las nevadas? Avellanas del mercado turco, ¿cómo han afectado las nevadas?

Multimedia

Las avellanas son uno de los frutos secos más sabrosos, que esconden en su cáscara un sabor particular con un toque dulce, ligeramente tostado, suave y muy agradable.

No solo destacan por su sabor, también contienen diversos beneficios para la salud, siendo una muy buena fuente de antioxidantes, que son el aliado perfecto para nuestro organismo y el mejor funcionamiento de nuestro corazón.

Incluso son ricas en fibra, hierro, fósforo, ácido fólico, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B; que ayudan a reducir el colesterol malo, prevenir la anemia, cuidar la salud ósea y promover el metabolismo hepático.

Volviendo un poco a sus orígenes, ¿sabías que la mayor parte de la producción mundial de avellanas procede de Turquía? Sí, leíste bien y, concretamente, un 70% de las avellanas proviene de los jardines ubicados de oeste a este a lo largo de la costa del Mar Negro y la línea media de Turquía.

El resto de la producción proviene de orígenes más pequeños, como Georgia, Azerbaiyán o incluso zonas mediterráneas como España o Italia, que cada año van adquiriendo cierta importancia y valor en el mercado.

En cuanto a la nueva temporada, que comenzará en agosto-septiembre de este año tenemos que destacar los siguientes puntos de su mayor origen productor (Turquía).

Después de un período de sequía con temperaturas ligeramente por encima de la media, como todos los años, se creó una situación de "falsa primavera" y el 5% de la floración comenzó a florecer. En las últimas semanas ha empezado a nevar mucho, y la noticia de los campos nevados ha creado ciertos rumores sobre posibles daños.

Sin embargo, según nuestra experiencia en el sector y este producto, sabemos que la nieve en esta época del año solo beneficia a la cosecha y hasta el momento no se han encontrado daños.

Así que los próximos meses serán muy determinantes para este producto y origen, y desde Calconut pondremos los medios necesarios para mantenerte informado de la evolución de esta y cualquier otra situación del mercado.

Como desde Calconut apostamos y seguimos trabajando para suministrar los mejores productos, aprovechamos para invitarte a conocer la gama completa de productos relacionados con la avellana que tenemos en nuestro ecommerce, con su nuevo diseño: nut&me. ¡Haz clic y descubre los últimos lanzamientos!