La palabra Medjoul en árabe significa “desconocido”. Es un dátil grande y dulce, que se origina en Marruecos, y también se cultiva en muchos lugares del mundo como Estados Unidos, Irán, Arabia Saudí, Jordania, Palestina e Israel. Estos tres últimos países suman hasta el 65% de la producción mundial, lo que los convierte en los mayores exportadores de esta variedad de dátiles.
Su gran tamaño y dulzura son dos características principales que hacen que este dátil se destaque al compararlo con otras variedades. Tiene una textura muy suave, y debe guardarse en nevera o congelador para que mantengan su frescura durante meses.
Su gran tamaño y su apariencia los convierten en el regalo perfecto para entregar como un regalo saludable.
Vienen en 4 calidades principalmente, que están determinadas por el porcentaje de separación de la piel de la fruta, comenzando por la mejor