¿Conoces la variedad de dátil más grande, y segunda más comercializada en Europa?

¿Conoces la variedad de dátil más grande, y segunda más comercializada en Europa? ¿Conoces la variedad de dátil más grande, y segunda más comercializada en Europa?

Multimedia

Como recordaréis, hace unas semanas compartimos una introducción a los dátiles y la variedad Deglet Nour, que se considera una de las variedades de dátiles más dulces. Esta semana nos gustaría hablaros de una variedad diferente de dátil, el segundo más comercializado de Europa, que es el Medjoul Date.

La palabra Medjoul en árabe significa “desconocido”. Es un dátil grande y dulce, que se origina en Marruecos, y también se cultiva en muchos lugares del mundo como Estados Unidos, Irán, Arabia Saudí, Jordania, Palestina e Israel. Estos tres últimos países suman hasta el 65% de la producción mundial, lo que los convierte en los mayores exportadores de esta variedad de dátiles.

Su gran tamaño y dulzura son dos características principales que hacen que este dátil se destaque al compararlo con otras variedades. Tiene una textura muy suave, y debe guardarse en nevera o congelador para que mantengan su frescura durante meses.

Su gran tamaño y su apariencia los convierten en el regalo perfecto para entregar como un regalo saludable.

Vienen en 4 calidades principalmente, que están determinadas por el porcentaje de separación de la piel de la fruta, comenzando por la mejor

  • Premium, la mejor calidad de todas con un (0% - 5%) de separación de la piel.
  • Choice, la segunda calidad, que tiene entre un 5% y un 25% de separación de la piel.
  • Y estándar, es decir por encima del 25%.

Y cuando hablamos de tamaños podemos encontrar los siguientes:Super Jumbo, que es aproximadamente > 23 g cada dátil
  • Jumbo, 21-23 g
  • Grande 17-21g
  • Medio 15-17g
  • Pequeño <15g

Si buscas un snack dulce y saludable, el dátil Medjoul es tu fruta.