¿Cuáles son las previsiones en la nueva cosecha de uvas pasas de Sudáfrica?

¿Cuáles son las previsiones en la nueva cosecha de uvas pasas de Sudáfrica? ¿Cuáles son las previsiones en la nueva cosecha de uvas pasas de Sudáfrica?

Multimedia

Aunque este origen pase más desapercibido por dominar principalmente sus grandes “competidores”, como Estados Unidos, Chile, Argentina, Turquía o Irán; Sudáfrica también se suma a ser uno de los importantes exportadores de pasas alrededor del mundo.

Desde Calconut apostamos y seguimos trabajando para abastecer los mejores productos, cosechas y orígenes; por eso os traemos las nuevas novedades que destacan acerca de este producto y origen.

Las uvas pasas son uvas deshidratadas al sol o mediante otro procedimiento de tipo industrial. Al igual que otras frutas desecadas o deshidratadas poseen un reducido contenido acuoso y concentran muchos de los nutrientes presentes en la fruta fresca.

Son una muy buena fuente de fibra e hidratos de carbono, muchos de ellos azúcares naturales, y también ofrecen variedad de minerales, destacando sobre todo calcio, potasio, hierro, magnesio y vitamina C. Asimismo, poseen fibra insoluble que entre otros muchos beneficios produce la aportación de energía al organismo, el aceleramiento del tránsito intestinal para prevenir o reducir el estreñimiento, reducen diferentes factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial, y además son una alternativa saludable a los dulces.

Sudáfrica, uno de los orígenes exportadores más importantes en el mundo, está comenzando su nueva campaña de este producto. Sin embargo, la cosecha no será según lo esperado ya que unas fuertes y prolongadas lluvias están afectando a la misma.

A principios de mes la nueva cosecha se veía excepcional con una estimación de 85.000 MT de pasas de uva (mismos niveles que la cosecha 2020 con un volumen de 85.080 MT). Sin embargo, los daños provocados por las fuertes lluvias están alcanzando por el momento un 6% de la cosecha provocando que las bayas absorban más agua, sean demasiado pesadas y caigan con más facilidad al suelo. Incluso si los agricultores no actúan a tiempo podrían producirse desarrollos de hongos y ataques de moscas.

Este temporal está afectando a que la variedad Sultana aumente, mientras que la variedad Thompson y Golden serán menor.

Aun así, para los próximos días se esperan más lluvias, hecho que podría producir que las uvas contengan más azúcar natural todavía y el consecuente daño sea mucho más grave.

Por lo que las próximas semanas serán muy determinantes para este producto y origen y desde Calconut pondremos los medios necesarios para manteneros informados de la evolución de esta y de cualquier otra situación de mercado.