¿Conoces una de las variedades de dátil más comercializadas? Descubre las formas de dátil que puedes encontrar en el mercado

¿Conoces una de las variedades de dátil más comercializadas? Descubre las formas de dátil que puedes encontrar en el mercado ¿Conoces una de las variedades de dátil más comercializadas? Descubre las formas de dátil que puedes encontrar en el mercado

Multimedia

En Calconut siempre estamos buscando la innovación. Tratamos de estar al día de las últimas tendencias de consumo, e ir incorporando nuevos productos en nuestro porfolio. Uno de los productos que hemos agregado recientemente son los dátiles.

La oferta de dátiles es enorme, ya que hay una amplia gama de variedades y diversos orígenes en el mercado.

A continuación, te contamos todo acerca del Deglet Nour. Conocido como el “rey de todos los dátiles”, y una de las variedades más comercializadas en todo el mundo.

Es un dátil de tamaño mediano, muy dulce, ideal tanto para comer solo como para utilizar en recetas.

Encontramos esta variedad de dátiles principalmente en las entradas del desierto del Sahara en el norte de África (Argelia y Túnez) y, en ocasiones, también se puede encontrar en Palestina e Israel.

Hay muchas formas en las que podemos encontrar este dátil en el mercado. Además, hay diferencias en cuanto a la calidad, la vida útil y el sabor.

  • Dátil natural. Podemos encontrarlo en cuatro formas:
  1. Dátil en rama. Se envasa tal y como se obtiene del árbol, con su rama.
  2. Dátil con palito. Es el dátil cortado de la rama, pero que aún conserva su palo.
  3. Dátil con palito y dátiles sueltos. En el mismo envase vienen tanto dátiles con palito como dátiles que no están adheridos a la rama.
  4. Dátiles sueltos. En este caso, la fruta está suelta al 100%.

La principal forma de envasado que encontramos en Europa es la número 3, la mezcla entre el dátil suelto y el dátil con palito. Pero los consumidores árabes consumen principalmente las 2 primeras, ya que el dátil adherido al palo tiene una vida útil más larga y mantiene su sabor por más tiempo.

Dátil procesado. Es el dátil deglet nour natural que pasa por un proceso de vaporización en el cual se reduce la mayor parte de la humedad del dátil. Además, algunos procesadores agregan algo de glucosa para darle más sabor. Y también vienen en dos variedades, CON HUESO o SIN HUESO.
  1. Estos dátiles tienen una vida útil más larga, y no es necesario conservarlos en el frigorífico.
  2. El sabor de estos dátiles es menos intenso que el natural.

Pasta de dátil. Se utiliza como ingrediente para algunos procesados como bolas energéticas, barritas energéticas y barritas de proteínas como sustituto del azúcar. También puede usarse como ingrediente en muchos pasteles y postres caseros.

Si te interesa este producto, estate atento a nuestras noticias o síguenos en Linkedin para nuevas actualizaciones.