Informe actualizado del mercado de la pimienta

Informe actualizado del mercado de la pimienta Informe actualizado del mercado de la pimienta

Multimedia

Durante los últimos meses, el mercado de la pimienta ha tenido fluctuaciones bastante importantes que han afectado significativamente a la nueva temporada.

De forma global podemos resumir la situación del mercado y la predicción para la próxima cosecha de la siguiente manera:

1. Vietnam

En la actualidad, la pimienta crece principalmente en 6 provincias de Vietnam: Binh Phuoc, Dak Nong, Dak Lak, Ba Ria-Vung Tau, Dong Nai y Gia Lai.

Entre ellas, las provincias de Dak Lak y Dak Nong, con una superficie plantada de 47.900 ha, son las principales y primeras en términos de superficie y productividad.

No obstante, para la nueva temporada de la pimienta, cuya cosecha comenzará entre enero y febrero de 2021; se estima que la producción disminuirá alrededor de un 20-25% en comparación con la cosecha anterior.

Las principales razones son que los agricultores no tienen un plan para expandir y desarrollar sus fincas de pimienta; y prefieren convertirlas en frutales, árboles de maca o café.

Adicionalmente a esta información, tenemos que agregar que se espera que la última tormenta del año golpee en cualquier momento en Vietnam y esto puede traer más lluvias que podrían afectar a la nueva temporada.

2. Brasil e Indonesia

Ambos orígenes están cerca de terminar su temporada principal y, hasta ahora, Indonesia parece encontrarse con una cosecha estancada y algo de incertidumbre, mientras que Brasil se ha vuelto especialmente importante.

3. Camboya e India

La temporada de estos orígenes debería comenzar alrededor de febrero de 2021 para India y abril de 2021 para Camboya; y se espera que sea buena debido a las favorables condiciones climáticas.

Como en Calconut siempre buscamos la innovación para poder ofrecer los mejores productos y compartir con vosotros las tendencias y novedades de producto más destacadas, estad atentos a una nueva actualización sobre la situación global de la pimienta.