Situación global del mercado del cacahuete

Situación global del mercado del cacahuete Situación global del mercado del cacahuete

Multimedia

Durante este último mes, el mercado del cacahuete ha tenido diversas fluctuaciones, pero a modo global podemos resumir la situación de mercado de la siguiente manera:

Situación global del mercado del cacahueteDurante este último mes, el mercado del cacahuete ha tenido diversas fluctuaciones, pero a modo global podemos resumir la situación de mercado de la siguiente manera:

China, el principal país productor de cacahuetes a nivel mundial, está acabando con la recolecta de la nueva cosecha.A principios de octubre, la Cámara de Comercio China dedicada a las importaciones y exportaciones de los productos alimenticios, estimó que para la nueva cosecha habría un aumento de área de 9.11% pasando a 4.67 millones de hectáreas y la oportuna producción en un 10.03%, llegando a 17 millones de toneladas.Sin embargo, durante la época de la recolecta de la materia prima, en las provincias de Shandong y Henan, hubo temporales de fuertes lluvias que afectaron gravemente la calidad de esta, previendo que finalmente habrá una pérdida del 30% de producción en estas áreas.Por el contrario, otras áreas han tenido condiciones óptimas para el desarrollo de recolecta y secado del producto. Por lo que en las próximas semanas habrá más datos en firme sobre las cantidades y calidades disponibles para las exportaciones.

Durante la cosecha actual del cacahuete de Brazil, hubo un aumento del 19% en la producción con respecto al año anterior.Sin embargo, debido a los problemas de calidad de la cosecha 2019, muchos embarques fueron para cubrir los incumplimientos contractuales de la misma. Por lo que la gran mayoría de productores y exportadores ya han agotado la materia prima de esta cosecha y se están enfocando en el cultivo de la nueva para la próxima primavera del 2021.A finales de este mes tras una larga sequía, empezó a llover, pero no lo suficiente. Por lo que las perspectivas para la cosecha de este origen no están claras.

En Argentina la cosecha fue de buena calidad, pero debido a la reducción de plantación en un 13% de superficie, las grandes procesadoras y exportadoras ya tienen vendido la mayoría de su producto y cuentan con una disponibilidad muy escasa y limitada.

En los demás países productores, como India, Estados Unidos o los países africanos, se espera que la cosecha se termine de recoger para principios de noviembre, lo que aliviará un poco la demanda actual del cacahuete.

Desde Calconut, seguimos apostando para abastecer al mundo con los mejores productos y cosechas. Os seguiremos manteniendo informados de las últimas noticias de mercado.