La producción de coco desecado desciende

La producción de coco desecado desciende La producción de coco desecado desciende

Multimedia

Aunque el volumen de producción de coco se han reducido hasta un 70 %, en el portfolio de Calconut se puede encontrar en diferentes variedades

Uno de los cultivos más importantes de coco es Filipinas, siendo el segundo mayor productor de coco del mundo. Recientemente ha informado de que los volúmenes de producción del coco desecado durante este año se han reducido en hasta un 70 %.
Esto se atribuye en gran parte a las medidas drásticas y preventivas del país frente al Covid-19.
Otros orígenes de gran importancia para el mercado del coco, como Indonesia o Sri Lanka se están viendo impulsados por una demanda masiva. Sobre todo, de la India, que, entre otros, disfruta del comercio libre de impuestos con Sri Lanka en virtud del acuerdo comercial de la SAARC.
 Por ello, a nivel global, nos encontramos con una ausencia real de existencias de coco desecado en el mercado mundial debido a la drástica reducción de la producción, el incremento de demanda y posibles interrupciones provocadas por tifones.

A pesar de estos factores, en Calconut seguimos trabajando para abastecer al mundo de los mejores productos y las mejores cosechas, sean cuales sean las circunstancias; y para el mes de octubre hemos apostado en ampliar esta rama de productos de coco, concretamente en coco chips, tanto naturales como tostados, y coco rallado de grado medio.
Igualmente hemos apostado por el coco, por ser una fruta de gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía.
Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio, sustancias esenciales para el fortalecimiento de los músculos y la regulación de la presión arterial lo justifican.
 Además, también aporta zinc y selenio, que son importantes antioxidantes; y se considera un potente antibacteriano; perfecto para fortalecer el sistema inmune. Dado su alto nivel calórico, se recomienda incluirlo de manera moderada en la dieta y siempre en el marco de unos hábitos de vida saludables.
¿Te gustaría comprar coco en Calconut? Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.