Calconut se certifica con la norma IFS BRÓKER

Calconut se certifica con la norma IFS BRÓKER Calconut se certifica con la norma IFS BRÓKER

Multimedia

Es un sistema de certificación de calidad y seguridad destinado a aquellas empresas que compran y venden productos, sin mantener contacto físico con el mismo

En tiempos de globalización, la adquisición de materias primas y productos se realiza de diferentes maneras. La norma IFS BRÓKER fue creada para garantizar la seguridad y calidad de los productos como los que comercializamos en Calconut.

En 2005, transformamos un obstáculo en una oportunidad, convirtiendo al océano en nuestro almacén. Ahora, nuestro esfuerzo se ve recompensado con la certificación IFS BRÓKER. Tras realizar una auditoría, ya contamos con esta certificación, que verifica que hemos implantado las medidas adecuadas para cumplir con los requisitos de calidad y seguridad de los productos. De esta forma, cumplimos con los máximos estándares de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

¿Qué beneficios tiene confiar en una empresa que cuenta con la norma IFS BRÓKER? 

  • Reducción de costes y tiempo a proveedores y distribuidores
  • Reducción de la necesidad de inspecciones por parte de los clientes 
  • Diligencia y reducción del tiempo dedicado a la reelaboración del producto, así como en devolver productos que no cumplen con las especificaciones
  • Uso más efectivo de los recursos   

En Calconut hemos designado grupo de trabajo multidisciplinar, con formación adecuada para que lleve a cabo el plan de defensa de los alimentos aplicable a la empresa. Además, nuestro Plan de Defensa de los Alimentos se revisará, al menos una vez al año por medio de auditorías internas para cotejar su validez y actualizarlo, según corresponda, de forma tal que refleje los cambios y mejoras realizadas si las hubiese.


Los estándares de calidad IFS (International Featured Standards), están aprobados y reconocidos por GFSI (Global Food Safety Initiative - Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria), una iniciativa impulsada por los negocios para la mejora continua de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria, que sirve para garantizar la confianza en la entrega de alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo.