Calconut celebra el Día Mundial de la Nutrición

Calconut celebra el Día Mundial de la Nutrición Calconut celebra el Día Mundial de la Nutrición

Multimedia

En nuestro afán por formar parte de un mundo más sano, hemos puesto en marcha medidas para fomentar unos hábitos de alimentación saludables entre nuestros empleados

Hoy, 28 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Nutrición, un día proclamado en 1979 por la ONU con el objetivo de "concienciar al mundo sobre el problema alimentario mundial".

Dada la gran cantidad de alimentos ultraprocesados dañinos para la salud, existentes en la actualidad, en Calconut queremos fomentar buenos hábitos alimenticios entre nuestros empleados. Por eso, el próximo 2 de junio comenzaremos a servir comidas en nuestro nuevo centro de Mutxamel (Alicante). De esta forma, siguiendo dos turnos para garantizar la distancia de seguridad requerida por las circunstancias actuales, todos los empleados disfrutarán de un menú diario saludable, cocinado por nuestro propio chef, y que tendrán la oportunidad de servirse eligiendo entre un primer plato apto para veganos, dos segundos platos y dos postres, entre los que siempre se incluye fruta.

Este menú ha sido estudiado y elaborado por nuestros nutricionistas y cubre las necesidades nutricionales diarias. Los trabajadores que se desplacen desde otra sede a la de Alicante, también podrán disfrutar de este servicio.

La posibilidad de comer en el trabajo de forma saludable es posible en Calconut. Además, también se favorece la conciliación familiar y social, ya que permite a nuestros empleados ahorrar tiempo en la cocina.

Nuestra última inversión relacionada con la nutrición ha sido la aplicación Nutrabow, disponible en inglés y español para su descarga en iOS Android. Esta app permite al usuario conocer los beneficios de los alimentos para prevenir ciertas patologías, como las migrañas, el insomnio o el dolor muscular. En Nutrabow también se pueden encontrar videorecetas de 1 minuto, simples, saludables y fáciles de incorporar a una dieta diaria.

Además, pronto tendremos disponibles en nuestro e-commerce www.comprarfrutossecos.com nuevos productos saludables, como cremas de frutos secos naturales o frutas deshidratadas sin azúcares añadidos, la alternativa perfecta a alimentos ultraprocesados como las chucherías.