Calconut celebra el Día Mundial del Reciclaje

Calconut celebra el Día Mundial del Reciclaje Calconut celebra el Día Mundial del Reciclaje

Multimedia

El 17 de mayo, día declarado por la UNESCO, se celebra para concienciar sobre el uso de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar

En Calconut creemos que los cambios son bienvenidos. Por eso, con la apertura de nuestro nuevo centro de operaciones en Mutxamel(Alicante), no solo hemos tomado un rumbo más innovador y tecnológico, sino también más sostenible.
El entorno de nuestras nuevas oficinas evoca la naturaleza a través de elementos biofílicos, y la luz natural prima sobre la artificial.

Además, en nuestras oficinas también nos hemos desecho del plástico de un solo uso, eliminando vasos, platos, botellas y cualquier elemento de usar y tirar. Por ello nuestros empleados cuentan con libretas de papel reciclado y botellas corporativas de acero inoxidable, que se rellenan en fuentes sin bidones ni vasos de plástico. Además de eso, tenemos papeleras de reciclaje en cada departamento.
En nuestra nueva fábrica reutilizaremos el agua de todos nuestros procesos industriales para asegurarnos el gasto mínimo de recursos naturales.

Así pues, nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a ser sostenibles también con los envases de nueva marca dirigida al consumidor final, nut&me, serán de papel 100 % reciclable.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales y reduce la contaminación, por lo que es una excelente manera de revertir el cambio climático. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, evitamos al mismo tiempo, la generación de toneladas de basura.