Feliz Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Feliz Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo Feliz Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Multimedia

En Calconut estamos orgullosos de poder celebrar este y todos los días de trabajo con una plantilla excepcional, a la que cuidamos y protegemos ante las adversidades que puedan existir en sus puestos de trabajo

La seguridad laboral es muy importante para Calconut, y hoy 28 de abril, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queremos compartir las acciones que desde nuestra empresa estamos llevando a cabo para cuidar a nuestros empleados y garantizarles la mayor seguridad en su puesto de trabajo.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. Por ello, ahora más que nunca, hemos instaurado medidas que garanticen la seguridad de todos los que forman Calconut.

Dada la progresiva normalización de la situación en España, tras un mes de teletrabajo, hemos vuelto poco a poco a trabajar desde nuestras oficinas de Pulpí (Almería), Mutxamel (Alicante) y Valencia, facilitando normas de higiene y de actuación ante cualquier síntoma y siempre respetando las medidas implantadas en el Real Decreto 463/202. El uso de EPIS como mascarillas protectoras y guantes es obligatorio, así como la desinfección de manos antes de entrar a la oficina. La distancia de seguridad es requisito y responsabilidad de todos, tanto en las zonas comunes (como el comedor, donde se han establecido turnos de comida y máximo de personas por mesa), como en los propios lugares de trabajo.

Las entrevistas, coordinadas por el equipo de Recursos Humanos para nuestro nuevo centro de producción en Mutxamel, han pasado a realizarse online para evitar el contacto. Asimismo, se están realizando informes con las medidas a adoptar tras realizar reconocimientos telefónicos del personal vulnerable, además de un plan de contingencias donde se recogen medidas preventivas generales y específicas, vías y medios de difusión de la información, reorganización de puestos, trabajadores sensibles y protocolo de actuación si se diera un caso de infección. Por ello, algunos de los empleados de Calconut también se están formando en riesgos biológicos.

Por otro lado, la cocina para empleados goza de su propio protocolo, que especifica todas las reglas de higiene y seguridad a seguir, e indica las protecciones a utilizar. Los aspectos técnicos de la producción que tendrá lugar en la nueva fábrica han sido sometidos a un riguroso examen de calidad y seguridad, que hace de Calconut un entorno laboral apto y totalmente seguro.