Calconut se adentra con éxito en el mercado de los superfoods

Calconut se adentra con éxito en el mercado de los superfoods Calconut se adentra con éxito en el mercado de los superfoods

Multimedia

En Calconut seguimos trabajando para abastecer al mundo de los mejores productos y las mejores cosechas, sean cuales sean las circunstancias. Y según los últimos estudios de mercado, los consumidores están cambiando sus hábitos e impulsan el mercado, cada vez más, hacia productos más saludables como los superalimentos o superfoods.

Es por ello por lo que desde Calconut hemos introducido estos alimentos en nuestro catálogo, por los que hemos apostado debido a sus grandes beneficios nutricionales.
Y es que el término “superfood” cada día es más conocido por sus diferentes beneficios, y por ende, más demandado, por lo que en Calconut los hemos incorporado a nuestro catálogo para ampliar así nuestra oferta.
Estos superalimentos provienen de la biodiversidad de Perú, lugar donde hace dos años también abrimos nuestra filial, Calconut Perú, para expandirnos por el continente americano con nuestros frutos secos. Son fruto de la riqueza del territorio peruano y se sustentan en la diversidad de sus suelos, la variabilidad del clima y las particularidades de sus costas, que favorecen una producción constante durante todas las estaciones. 

A continuación, compartimos algunos beneficios de los superfoods que ya están disponibles en nuestro portfolio de productos:

- Maca en polvo: debido a su alto contenido en hidratos de carbono, favorece el aumento de energía, ayudando a disminuir la fatiga crónica. Incluso se relaciona con mejora de la memoria y regulador hormonal, favoreciendo la fertilidad tanto de hombres como mujeres.
La maca se emplea principalmente mezclándose con agua, zumo, batidos, leche o como bebida energética. También se puede espolvorear sobre las comidas o en yogur.

- Quinoa blanca: su principal valor nutricional reside en que es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, aportando al cuerpo una alta dosis de proteínas.
La quinoa también puede servir como sustitutivo del arroz o como acompañamiento en ensaladas y cremas. Al ser también un pseudocereal, también se puede consumir como los cereales: mezclándose con fruta o yogur para el desayuno.

- Cacao nibs: destacan por su alto contenido en antioxidantes, fundamentales para prevenir ciertos tipos de cáncer y para proteger la piel y el cabello. El cacao, además, es un buen liberador de endorfinas, favoreciendo el buen estado de ánimo y el bienestar. Se suele utilizar en las elaboraciones de postres, como galletas y bizcochos (entre otros) o en muesli. Además, también se puede consumir mezclando con otros alimentos como fruta, yogur o helado.
Además, esta información puede encontrarse y ampliarse en nuestra app Nutrabow (disponible en iOs y Android) o en sus redes sociales: Instagram y Facebook. Con Nutrabow es posible cuidar la salud a través de la alimentación, además de otras muchas interesantes funciones.