Comprometidos con el cambio climático

Comprometidos con el cambio climático Comprometidos con el cambio climático

Multimedia

En el día mundial del clima es importante recordar los retos ante el cambio climático, una realidad que amenaza con terminar con la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Estos retos nos afectan a todos, puesto que somos los principales causantes del cambio climático. El ejemplo perfecto para demostrarlo es la situación que estamos viviendo en estos momentos a causa del COVID-19. El mundo nos está dejando estampas de autopistas vacías y calles desérticas a causa del parón de actividades cotidianas. Un parón que, paradójicamente, tiene un gran beneficiado: el medio ambiente.


La reducción de desplazamientos de vehículos a motor, junto con una menor producción industrial y consumo, se traducen en menos contaminación, cielos más claros y aguas más limpias. De hecho, en Venecia se observaban unos canales de agua cristalina que cobijaban incluso algunos bancos de peces.


Esta es sin duda, una situación en la que tenemos que pararnos a pensar en el daño que causamos y cómo podemos paliarlo.


Desde Calconut, en compromiso con el medio ambiente, estamos desarrollando mecanismos que nos permiten reducir el consumo de energía en nuestras oficinas y centros logísticos, siguiendo la política de apostar por la economía circular.


Así, en nuestra nueva fábrica en Muchamiel se han instalado 1.214 paneles solares que generarán 500 kW de energía solar renovable, lo que disminuirá considerablemente nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera.


Además, fruto de nuestra preocupación por el calentamiento global y el cada vez más difícil acceso a los recursos hídricos en todo el mundo, trabajamos para que el agua que usemos en todos nuestros procesos industriales sea reciclada y reutilizada.


Tenemos previsto generar biomasa a partir de la cáscara de almendra y de otros frutos secos que se desechen. Intentaremos así alcanzar el objetivo de generar cero residuos orgánicos, asumiendo los principios del movimiento Zero Waste.


Siguiendo esta línea, ponemos en práctica la ley de las “3 R”, reduciendo el uso de papel y plástico en un 90 %, reutilizando tazas y botellas de acero inoxidables y reciclando, gracias a la instalación de papeleras de reciclaje en cada departamento.


Además, conectamos y reforzamos nuestros vínculos con la naturaleza y el medio ambiente gracias al diseño biofílico, en la que conseguimos un entorno saludable para mejorar el bienestar de todos los que formamos Calconut.


Sabemos que las empresas somos una de las piezas clave para luchar contra el cambio climático, por lo que impulsaremos, siempre que esté en nuestras manos, iniciativas que contribuyan a avanzar en la transición ecológica y hacia una economía baja en carbono.