Calconut presente en la Hackathon, un evento organizado por Fundeun

Calconut presente en la Hackathon, un evento organizado por Fundeun Calconut presente en la Hackathon, un evento organizado por Fundeun

Multimedia

Calconut destacó en el 'HackaCHAIN en Blockchain', un encuentro organizado por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (FUNDEUN) para desarrollar aplicaciones en blockchain.

Fundeum realizó 10 diagnósticos 4.0 a empresas a empresas de la Comunidad Valenciana que estén implementando con éxito proyectos relacionados con industria 4.0 en su cadena de valor. Entre esas empresas, se eligió a Calconut como uno de los retos a desarrollar por los estudiantes, tanto de la Universidad como de FP, así como profesionales relacionados con el sector.

El objetivo de estas jornadas es desarrollar aplicaciones basadas en la red pública BlockchainFUE, que impulsa el Grupo de Investigación BAES (Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y la Empresas).

Calconut participó, además, como mentor del evento. Nuestros compañeros Álvaro Delgado y Alejandro Rodríguez ayudaron a los estudiantes a desarrollar la solución.

Se formaron 7 equipos multidisciplinares, los cuales debeían elegir entre el reto de 5 empresas. De todos los equipos formados, dos de ellos (equipo Kölnut y equipo Nutschain) eligieron el reto Calconut: desarrollar una herramienta basada en blockchain que permita al cliente realizar una trazabilidad de los frutos secos que adquiere mediante el escaneo de un código QR con el fin de verificar el origen, la calidad de los productos, el año de la cosecha, fecha de expedición, cuando llega la materia prima a Calconut... para transmitir así confianza y seguridad al cliente.

Queremos destacar el buen trabajo que hicieron ambos equipos, que llegaron a desarrollar una solución a medida para para el reto.

Finalmente, el equipo ganador fue el de Kartchain, con el reto de Grupo KH.

Este evento fue todo un éxito en la colaboración público-privada, con la participación de más de 100 personas.

Queremos dar las gracias de nuevo a Fundeum por contar con Calconut en este evento, esperamos poder seguir colaborando con la Universidad en un futuro.