Calconut aplica los beneficios del masaje tailandés para el bienestar de sus trabajadores

Calconut aplica los beneficios del masaje tailandés para el bienestar de sus trabajadores Calconut aplica los beneficios del masaje tailandés para el bienestar de sus trabajadores

Multimedia

Calconut ofrece un nuevo beneficio a los empleados, la realización de masajes tailandeses para el bienestar tanto físico como mental, mejorando tensiones corporales que puede ocasionar el estrés entre otros beneficios.

El estrés no es necesariamente malo. A menudo, el estrés puede actuar como un motivador positivo que podría ayudar a impulsar a las personas a desempeñarse mejor y lograr más en sus vidas personales y profesionales. Sin embargo, demasiado estrés en un trabajador puede afectar negativamente su salud mental y física. El estrés crónico o de larga duración puede provocar enfermedades graves, como depresión y enfermedades cardiovasculares.

En Calconut creemos que el bienestar físico y mental de nuestros trabajadores es muy importante y por ello, hemos decidido combinar un entorno idílico, a pie de la playa en nuestras oficinas en San Juan de los Terreros, con la sombra de los árboles y la suave brisa del mar... con la realización de masajes tailandeses a los empleados.

 Podrías preguntarte, ¿por qué masaje tailandés? Apostamos por este tipo de masaje por ser uno de los más completos tanto a nivel físico como energético, lo cual va en total sintonía con nuestras creencias.

 El masaje tailandés consiste en una serie de estiramientos que se realiza en el suelo sobre un futón, trabajándose de cabeza a pies, empezando siempre desde los pies en dirección ascendente para estimular la circulación sanguínea.

El masaje tailandés que Calconut ofrece a sus trabajadores utiliza presión suave y técnicas de estiramiento para relajar el cuerpo. Un estudio de 2015 publicado en la revista Medical Science Monitor Basic Research recopilada en la US National Libray of Medicine encontró que el masaje tailandés reduce significativamente los niveles de un cierto marcador de estrés presente en la saliva, llamado sAA. Los investigadores concluyeron que el masaje tailandés es más efectivo para reducir el estrés en personas sanas que simplemente descansar.

 Algunos de sus numerosos beneficios son la eliminación de bloqueos que pueden causar tensión nerviosa, favorecer la circulación sanguínea y activar el sistema linfático, incrementar la flexibilidad y elasticidad, la mejora y equilibro de los estados de ánimo, el fortalecimiento del sistema inmune, la mejora de los problemas de espalda y articulaciones y la conexión cuerpo y mente.

 En nuestra empresa no solo cuidamos a los trabajadores de manera puntual, sino que tratamos de fomentar siempre un clima y un ambiente que favorezca su bienestar físico y mental. Y es por esto, que, en épocas de mayor carga de trabajo o cuando asisten a reuniones, visitas comerciales, ferias... se les facilita un momento para que desconecten y se relajen a través de los masajes tailandeses.

Tal y como asegura el doctor Antonio R. Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), en una noticia reciente de El País, todo el mundo experimenta estrés y ansiedad de manera cotidiana. Ninguno de los dos episodios es negativo ni patológico. Los problemas se presentan cuando no hay capacidad para recuperarse. Por eso pensamos que es importante proporcionar este beneficio a nuestros empleados, y si lo necesitan puedan recurrir a un masaje tailandés para recuperarse del desgaste físico y mental que genera el estrés, volviendo así a estar en equilibrio.

Desde Calconut hemos confiado en Thai Wellness Águilas para el cuidado de nuestros trabajadores, por sus conocimientos y pasión por esta técnica, así como su profesionalidad.