Calconut ha comenzado las obras de lo que será nuestro futuro centro de operaciones

Calconut ha comenzado las obras de lo que será nuestro futuro centro de operaciones Calconut ha comenzado las obras de lo que será nuestro futuro centro de operaciones

Multimedia

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la alicantina población de Mutxamel, que cuentan con una superficie de más de 9.000 m2, contarán con la última tecnología, incorporando realidad virtual, etiquetado QR con el proceso de fabricación o un puntero sistema de trazabilidad.

A través de esta inversión, Calconut creará más de 50 nuevos puestos de trabajo directos y potenciará las operaciones de comercio internacional.


Calconut ha comenzado las obras de lo que será nuestro futuro centro de operaciones en la localidad alicantina de Mutxamel. Con una inversión de 12 millones de euros, los trabajos de remodelación y adaptación del edificio que ya existía en la parcela ubicada en el polígono industrial Riodel, supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

Una vez concluyan las obras a principios de 2020, este centro servirá como punto estratégico para todas las operaciones de comercio internacional de la compañía, además de fábrica de procesado y envasado y almacén de materia prima. Calconut dispondrá de unas instalaciones innovadoras con sala de realidad virtual, desarrollo paisajístico biofílico en las zonas de oficina, sistema de trazabilidad blockchain y etiquetado QR con el proceso de fabricación.

La apertura de las nuevas instalaciones permitirá a la empresa, además, acceder a nuevas oportunidades de negocio, tanto por obtener las certificaciones de calidad IFS y BRC como por la fabricación de productos enfocados a la salud que comercializará en una nueva app y en su ecommerce www.comprarfrutosecos.com.

La nueva nave de Calconut consta de dos plantas para oficinas de 1.200 m2, donde se ubicarán todos los departamentos: dirección, RR.HH., logística, financiero, marketing, I+D, calidad, compras, ventas, informática y contabilidad, además de un garaje de 1.200 m2 y una cubierta tipo terraza con los mismos metros.

Para el almacén, pieza fundamental en el nuevo proyecto, se ha realizado una reserva de cuatro módulos independientes con un total de 6.700 m2, con la previsión de cubrir futuros incrementos de la demanda.

Calconut, siempre atenta para incorporar nuevas tecnologías que optimicen el trabajo, implantará en esta fábrica de Mutxamel tecnología de última generación para el procesamiento y envasado de frutos secos. En este sentido, y siguiendo los más recientes estudios en recursos humanos, para el espacio destinado a oficinas se está desarrollando un estudio biofílico para ofrecer al trabajador un ambiente distendido y natural, donde prime el coworking y la colaboración.

Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut, ha expresado su satisfacción por este proyecto: «Estoy convencido de que con nuestro nuevo centro de operaciones damos un paso más en nuestra consolidación y expansión como compañía española líder en el sector de los frutos secos a nivel internacional. A partir de ahora, podremos afrontar nuevos proyectos que, sin duda, contribuirán a nuestro desarrollo. Me gustaría, además, destacar la satisfacción que nos causa poder establecer este centro en la Comunidad Valenciana, dada la estrecha vinculación que mantenemos con esta tierra desde hace años y poder generar trabajo y riqueza a sus habitantes».
Sebastián Cañadas Gallardo, alcalde de Mutxamel, ha comentado sobre este proyecto: «Para Mutxamel, que una gran compañía como Calconut haya elegido la localidad para abrir su centro de operaciones es de gran importancia y tendrá muy positivas repercusiones en el empleo del pueblo, tanto en puestos directos como indirectos, además de suponer un gran revulsivo para la revitalización del polígono industrial Riodel. Me gustaría destacar especialmente las acciones sociales que desarrolla la empresa a través de su Fundación Juan Peregrín Mula, con la que, sin duda, colaboraremos»
La finalización de las obras está prevista para comienzos de 2020, aunque la instalación no estará a pleno rendimiento hasta que se haya instalado y puesto en marcha la maquinaria a principios de la primavera del próximo año.