Calconut, una gran familia donde realizar tus prácticas en empresa

Calconut, una gran familia donde realizar tus prácticas en empresa Calconut, una gran familia donde realizar tus prácticas en empresa

Multimedia

Cristina, estudiante de Comercio Exterior, ha realizado sus prácticas en nuestro departamento de logística e importación, y nos cuenta su experiencia en Calconut.

En Calconut apostamos por perfiles jóvenes, y te ayudamos a iniciar tu carrera y aprender de forma práctica en el mundo laboral. Si estás estudiando y te planteas hacer prácticas en empresa, con nosotros encontrarás un entorno donde aprender y sentirte un@ más dentro de nuestro equipo.

Cristina nos cuenta su experiencia realizando sus prácticas en nuestra empresa en el departamento de logística e importación, y como ha podido aprender y ampliar sus conocimientos en el campo de sus estudios de Comercio Exterior.

  • ¿Qué fue lo que te llevó a decidirte a realizar las prácticas en Calconut?
En un inicio no conocía la empresa, sin embargo, una de las profesoras de mi instituto me habló de ella y me propuso para hacer las prácticas allí.

 Recuerdo que al principio hubo un malentendido con el instituto y la empresa acerca de mi incorporación en Calconut. Y la empresa, pese a no ser error suyo, me ayudó a solucionar el problema con lo que estoy muy agradecida.

  • ¿Qué esperabas de tu experiencia en Calconut?, ¿crees que se ha cumplido?
Previamente a la entrevista no tenía ningunas expectativas en concreto. Pensaba que me iban a dejar sola con un ordenador e ir asignándome tareas no culificadas. ¡Pero tras la entrevista me fui con las expectativas altas!

 Pensé que Calconut era una gran familia, las condiciones en caso de quedarme como trabajadora en un futuro me gustaron mucho y además mis funciones me gustaron.

 Considero que no sólo se han cumplido mis expectativas si no que se han superado.

  • Has formado parte del departamento de logística e importación durante 3 meses, ¿qué destacarías del funcionamiento de este departamento?
Me llamó la atención el funcionamiento del departamento, es una gran cadena y que está muy bien sincronizado. Si un miembro del equipo se equivoca, todo falla y desde el primer momento va todo coordinado.

  • ¿Y de tus tareas como becaria?
Yo había estudiado sobre todo exportación, y cuando entré en Calconut me daba cierto respeto hacer funciones de importación. Sin embargo, gracias a los compañeros, todo ha sido más fácil y a día de hoy me gustan mucho sus funciones. Además, me siento segura de preguntar ya que el equipo trata de ayudarte en todo momento. 

  • ¿Cuál considerarías que ha sido el mayor aprendizaje en este tiempo?
Aprender y valorar el trabajo en equipo ha sido mi mayor aprendizaje puesto que anteriormente había trabajado de forma individual, además, esto era algo que me daba cierto miedo al principio. 

  • Como has vivido tu misma, en Calconut se trabaja mucho en equipo. ¿Crees que esto ha sido una experiencia enriquecedora?
Sin duda creo que sí, pienso que esta forma de trabajar en la que todos los compañeros en el mismo y entre distintos departamentos se apoyan, es el motor que mueve la empresa.

  • ¿Qué destacarías de Calconut como empresa? ¿y de su equipo?
Creo que Calconut como empresa es una gran familia y especialmente, me ha llamado la atención el hecho de tener una Fundación. Considero que la Fundación Juan Peregrín Mula aporta un gran valor y hace ver la parte más humana de la empresa.En cuanto al equipo, se percibe desde el principio la buena sintonía, y la sincronización. Además, la confianza que me han dado desde que empecé es algo por lo que estoy muy agradecida.

  • ¿Qué es lo que más te ha gustado de realizar tus prácticas con nosotros? ¿Lo recomendarías a otros estudiantes?
Lo que más me ha gustado es entender cómo funciona el mundo de la importación/exportación y darme cuenta de lo realmente interesante que es este mundo. Además, recomendaría la empresa a otros estudiantes por lo a gusto que se trabaja, el buen ambiente y el compañerismo.

 Cristina sigue haciendo sus prácticas obligatorias con nosotros y pronto será una más del equipo Calconut. Si a ti también te gustaría formar parte de esta gran familia, envíanos tu CV a hr@calconut.es.