Calconut en SER Agricultor Levante

Calconut en SER Agricultor Levante Calconut en SER Agricultor Levante

Multimedia

Juan Luís Peregrín, presidente del Consejo de Administración de Calconut, fue entrevistado en la última edición del programa SER Agricultor Levante donde habló del cultivo de la almendra en Almería y del panorama mundial en el sector de los frutos secos.

En el programa se destacó la implicación de Calconut como importador y exportador de frutos secos, en grandes escenarios a nivel internacional. Ocupando los primeros puestos a nivel mundial en la comercialización de almendra y otros frutos secos.

Calconut, es una empresa especializada en la comercialización de frutos secos con presencia en más de 60 países en el mundo, y con una cifra de negocio creciente año tras año.

Juan Luís Peregrín, destaca en la entrevista la importancia de la producción y comercialización de la Almendra, como una actividad de ámbito productivo y económico con futuro.

Almería es una provincia pionera en el cultivo y la comercialización, internacionalmente hablando, de almendra. Desde años atrás ha existido este nexo de unión.

En la actualizad existe una producción de almendra de entre 5 y 6.000 toneladas, en la provincia de Almería. Y del año 2012 al año 2017 aumentó su producción en más de un 60%.

Hoy en día existen alrededor de 50.000 hectáreas de almendra en producción, en la provincia de Almería, aunque todavía se encuentran algunos cultivos añejos con poca producción.

En la entrevista, Juan Luís Peregrín, también habla de la profesionalidad agricultores: "por exigencia de los mercados, están teniendo lugar nuevas producciones de almendra con nuevas variedades, y existen productores con un número de hectáreas realmente interesantes".

Pese a que la agricultura pasa por situaciones cíclicas en función de oferta y demanda, los frutos secos tienen una línea creciente a nivel de consumo. Además, en España existe un buen clima y geografía para la producción de frutos secos. Por lo que los cultivos actuales tienen un futuro con muy buena rentabilidad para cualquier inversor.

➜ Escuchar entrevista completa AQUÍ.