Calconut, en el periódico El País

Calconut, en el periódico El País Calconut, en el periódico El País

Multimedia

El prestigioso periódico español, El País, recoge en sus páginas de la sección de negocios un reportaje acerca de Calconut. Situando a la empresa en el Top 5 en España en cuanto a volumen de ventas, en el sector de los frutos secos.

El País habla en sus páginas de nuestra empresa, que facturó 121 millones el pasado año, y vende el 80% de los productos a nivel internacional.

Con sede en Pulpí (Almería), Calconut está presente actualmente en Valencia, Melilla, Orán (Argelia) y, desde hace poco, en Lima (Perú).

Se destaca en este reportaje el trabajo que realizamos con la almendra: "Es el producto al que damos mayor valor añadido. Le quitamos la piel y la dejamos repelada. Luego la salamos o la tostamos. También hacemos harina, granitos, bastones o láminas con los milímetros que nos pida el cliente", tal y como comenta Juan Luis Peregrín, consejero delegado de Calconut.

Además, resaltan el carácter tecnológico de Calconut, que viene marcado por iniciativas como nuestra App móvil que permite al público y a nuestros clientes consultar "información detallada, permanente y constante" del sector y de la empresa, como conocer al minuto el precio diario de mercado de los productos. Pequeños avances tecnológicos que nos diferencian del resto de competidores.

Finalmente, se menciona el reciente lanzamiento de nuestra tienda online dirigida al cliente final, a quién estamos llegando también a través de Amazon.

Si quieres leer el reportaje completo, haz click aquí.