¿Qué significa nuestro logo?

¿Qué significa nuestro logo? ¿Qué significa nuestro logo?

Multimedia

Los valores que representa Calconut están reflejados en nuestro logo, emblema de nuestra marca, y carta de presentación de la empresa allá donde vamos. Por eso, hoy te queremos contar: ¿qué significa el logo de Calconut?

Calconut es actualmente una de las empresas líderes en el sector de la importación y exportación de frutos secos. Y aunque nuestros orígenes se remontan a décadas atrás, estamos presentes en el mercado de los frutos secos bajo el nombre Calconut desde 2005.
A lo largo de estos años hemos trabajado y puesto nuestro empeño en entender las necesidades de nuestros clientes, y ser un modelo de referencia en el suministro "Just in Time". Así como en transmitir nuestros valores de innovación, cercanía, disciplina y honestidad.
Son valores que nos identifican y por eso los hemos querido reflejar en nuestro logo, emblema de nuestra marca, y carta de presentación de la empresa allá donde vamos. Por eso, hoy te queremos contar: ¿qué significa el logo de Calconut?

El nuestro es un modelo de negocio global, más allá de las fronteras, por eso está tan presente el globo terráqueo en el logotipo. Y sirve de lienzo para englobar el resto de elementos.
Además, dentro del sector de los frutos secos destacamos como importadores de almendra a nivel mundial. Es por eso, que la almendra es el fruto que puedes ver reflejado en nuestra marca.
Esta almendra, unida a su hoja por una rama, también tiene su significado. Pues bien, la propia almendra ilustra el continente africano y la hoja simboliza América. Mientras que la rama, representa a Calconut en Europa, que sirve como puente o nexo de unión entre ambos continentes.
Los distintos elementos que conforman nuestra marca, comunican nuestro enfoque estratégico único, que convierte lo que por mucho tiempo ha sido considerado un obstáculo: el océano, en un mar lleno de oportunidades.
Como hemos mencionado anteriormente, el nuestro es un modelo de suministro "Just in time", con esta metodología pretendemos optimizar todo el proceso productivo mediante la eliminación continua de desperdicios. Una excelente gestión logística nos lleva a reducir el coste financiero de almacenar el producto, evita la depreciación del producto, etc. Por eso, queremos que nuestra marca refleje de manera clara el lema de Calconut: "nuestro almacén es el océano".