Calconut sigue creciendo

Calconut sigue creciendo Calconut sigue creciendo

Multimedia

Hola a tod@s,

Tras la publicación de las cifras de embarque correspondientes al mes de julio, que es el último informe de embarques de la cosecha actual (2014), comenzamos como es habitual con la participación de Calconut en la cuota de importación de almendras de California con destino España. En el mes de julio se han embarcado con destino a nuestro país aproximadamente unos 5,5 millones de kilogramos (lo que supone un retroceso con respecto a los meses anteriores) situándose en cifras similares al mes de febrero de este año; sin embargo, nuestra empresa mejora mucho su participación, alcanzando una cuota superior al 26 %.


Esto supone una mejora de 1 % en la media de participación en la cuota de importación, con una media desde el comienzo del año del 16%. Si atendemos a la comparativa con el resto de países encontramos que repetimos la posición obtenida en el mes de mayo, situándonos en la octava posición global, lo que nos muestra que la situación de mayo no ha sido fruto de un pico puntual de demanda, sino una tendencia que se consolida. Además, a diferencia del mes de mayo la distancia con el país que nos sigue es más abultada.

En cuanto a la posición desde el comienzo de la cosecha, seguimos consolidados en la  decimosegunda posición del ranking mundial y como hemos comentando con anterioridad, los indicadores de venta que conocemos a día de hoy sumados a las perspectivas de crecimiento de la empresa nos auguran una mejora de esta posición en la próxima cosecha. Coincidiendo con el fin de la presente campaña, si miramos a la situación de Calconut al finalizar la cosecha del 2013 hemos avanzado 4 puestos, lo que no deja de ser un reflejo del crecimiento que está teniendo nuestra compañía.

Muchas gracias a todos. Seguiremos informando.

CALCONUT.