Las almendras como lideran el mundo de los frutos secos

Las almendras como lideran  el mundo de los frutos secos Las almendras como lideran el mundo de los frutos secos

Multimedia

Esta afirmación se puso de manifiesto en el último estudio de Innova Market Insights  global.



Esta afirmación queda patente desde el año 2006 y es debido a que las almendras son los frutos secos con  mayor uso en panadería, postres, cereales y helados y  el segundo más consumido en la merienda. La confitería ha seguido siendo el principal sector para los nuevos productos de almendra tanto en Europa, como en América Latina, África y el Medio Oriente.

Otros estudios realizados llegan a la conclusión de que los consumidores consideran la almendra como el ingrediente favorito para añadirle a una tableta de chocolate. Tanto es así que dos tercios de los consumidores entrevistados son más propensos a comprar una barra de chocolate con almendras que sin él.

Es importante recordar que las almendras tienen muchos valores nutricionales importantes. Entre ellos es de destacar que reducen el colesterol y protegen contra enfermedades del corazón debido a los altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados que contienen.

Las almendras también contienen una gran gama de minerales esenciales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono que ayudan a prevenir la diabetes, trastornos digestivos y mantener un peso saludable.

Bien es sabido que estos estudios coinciden con las últimas palabras de Molly Spence, Director Regional de América del Norte en el Almond Board of California, el cuál explicó: "Las almendras son productos verdaderamente multifuncionales, tanto desde el punto de vista de los consumidores como de los productores/comercializadores."