Estimación objetiva de la cosecha de almendra de California 2014

Estimación objetiva de la cosecha de almendra de California 2014 Estimación objetiva de la cosecha de almendra de California 2014

Multimedia

El Informe Nacional de Servicio de Estadísticas Agrícolas (NASS) estima a 30 de Junio, que habrá una cosecha de almendra en California 2014 de alrededor 2.100 millones de libras.

La estimación representa un aumento del 4,5% con respecto a la cosecha de 2013. Esto representa el cuarto año consecutivo cerca de dos mil millones libras.

Con un 2,3% más de superficie (860.000 acre) y un 0.5% menos de almendra que el año pasado, la estimación se sitúa en la segunda mayor producción registrada con 2.440 libras por acre. Esta es una buena noticia ya que presenta la oportunidad de obtener la cobertura suficiente a corto plazo para el próximo año.

Por otro lado, la preocupación inicial del impacto de la sequía se ha moderado, pero no desaparecido. La preocupación se ha trasladado al próximo año, en el que las  precipitaciones serán determinantes para proporcionar el suministro de agua necesario.