Estimación subjetiva de la producción de almendra 2014 en California

Estimación subjetiva de la producción de almendra 2014 en California Estimación subjetiva de la producción de almendra 2014 en California

Multimedia

La estimación subjetiva de la producción de almendra de California en 2014 se sitúa en los 1950 millones de libras.

Según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en colaboración con el Departamento  de California de Agricultura y Alimentación, la estimación subjetiva de la producción de almendra de California en 2014 se sitúa en los 1950 millones de libras. Ésta está un 2% por debajo de la producción del año pasado (2000 millones de libras).

Dicha estimación se realizó a través de entrevistas telefónicas, llevadas a cabo entre el 15 y el 29 de abril, a una muestra de agricultores productores de almendra de California.

Aunque la situación de esta cosecha ha sido algo adversa, tras sufrir el más caluroso invierno en California de los que se tiene constancia, la floración de la almendra comenzó a principios de Febrero, convirtiéndose así en una de las más recientes de la historia. Por otro lado, debido a las altas temperaturas, los almendros requirieron ser regados en los meses de invierno por la falta de precipitaciones, pero la lluvia a principios de la estación fue un alivio. Como aspecto positivo, la presión de plagas y enfermedades ha sido más baja que el año anterior.

En general, la cosecha de 2014 se está desarrollando más rápido que la pasada y se espera que empiece más temprano.