Almendros moribundos en Almería, Murcia y Alicante

Almendros moribundos en Almería, Murcia y Alicante Almendros moribundos en Almería, Murcia y Alicante

Multimedia

Las provincias de Almería, Murcia y Alicante se están viendo perjudicadas por la sequía que nos acompaña los últimos días, lo que incide gravemente en la cosecha de almendra.

Distintas fuentess de información afirman que las provincias de Almería, Murcia y Alicante se están viendo perjudicadas por la sequía que nos acompaña los últimos días, lo que incide gravemente en la cosecha de almendra, ya que estas tres provincias representan un porcentaje muy importante de la cosecha de almendra española. Sin embargo, en otras zonas de la península, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado, se prevee una cosecha mejor que la del año precedente.

A consecuencia de esta situación, COAG solicita la adopción de medidas urgentes "para salvar los almendros que están muriendo a causa de la sequía". Tales medidas se centran en la adopción de una medida excepcional, como es, la solicitud a la Confederación Hidrográfica, en este caso la de Murcia, de destinar el agua necesaria a tal fin de las reservas existentes en los pantanos de cabecera.