Noticias, Novedades

Comprometidos con la sostenibilidad y la innovación

En CALCONUT nos preocupamos por el medio ambiente y confiamos firmemente en que el progreso tecnológico es la vía para luchar contra los gases de efecto invernadero, es por ello que hemos decidido realizar a partir de ahora todos los desplazamientos locales de servicio de taxi en vehículos eléctricos.

Estamos plenamente comprometidos y concienciados con la necesidad de tener una posición activa en la emergencia climática. Luego, ante la necesidad de realizar diferentes traslados derivados de nuestra actividad, enseguida nos planteamos qué opción sería la mejor y más respetuosa con el planeta, teníamos claro que queríamos un transporte de cero emisiones.

La tecnología está cobrando un papel cada vez más importante a la hora de dar respuesta a los desafíos que representa la crisis medioambiental, el calentamiento global y el firme compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados.

Y es que precisamente uno de los claros ejemplos de la relevancia que ha ido adquiriendo la innovación tecnológica para la lucha contra la contaminación son los coches eléctricos, cuyas baterías emiten un 30% menos de contaminantes al aire, es decir, tienen una menor huella de carbono. Además, se trata de vehículos más eficientes en la conversión de energía que los alimenta y conviene tener en cuenta que la electricidad en sí es más limpia y económica como combustible.

Si bien es cierto que un coche eléctrico todavía es más caro de fabricar, también para el planeta. Pero lo compensa con todo el combustible que deja de quemar para funcionar. Incluso contabilizando las emisiones extra por la fabricación y desecho de las baterías, al final de su vida útil un coche eléctrico emite mucho menos CO2 que uno de combustión. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo recargamos con energía 100% renovable.

La industria automovilística más puntera ya está sustituyendo el motor de combustión tradicional y desde CALCONUT, como empresa innovadora, no queremos dejar de formar parte del cambio, la transición ecológica está aquí.

Por ello lanzamos a finales del mes pasado nuestro acuerdo de colaboración con servicio de taxi eléctricos para nuestros desplazamientos locales en la provincia de Alicante. Y seguimos apostando por la energía limpia, ya que hemos instalado en el parking de nuestras instalaciones un punto de carga para vehículos eléctricos que servirá de lanzadera para aumentar la flota de vehículos eléctricos que tendremos a disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *