Noticias, Novedades, Eventos

Calconut inaugura su sede de Mutxamel en plena expansión

Inauguración Calconut

Tras más de dos años de espera a causa de la pandemia, el pasado jueves 13 de octubre inauguramos oficialmente nuestra sede en Mutxamel (Alicante). Un centro pionero que abrimos en 2020, que cuenta con la tecnología más avanzada del sector y que, desde ese mismo año, es nuestro domicilio social y sede principal. La gran nave, ubicada en el polígono industrial Riodel, cuenta con una superficie total de 11.082 m2 y acoge tanto nuestras oficinas centrales como una gran fábrica de procesado de almendra (principal producto de nuestro porfolio), envasado y almacenaje.

En esta planta de nueva generación, apostamos por la economía circular y el cuidado del medioambiente, destinando la inversión, no solamente a optimizar los procesos, sino a hacerlos más sostenibles. Para ello, tenemos instaladas 1424 placas solares en la cubierta, que generan el 40% de la energía que consumimos. Además, también tenemos como objetivo generar cero residuos orgánicos. Por ejemplo, reutilizamos la piel de almendra para consumo animal y el agua sobrante de los distintos procesos industriales para el riego de nuestros jardines.

El júbilo de este evento se suma a los resultados de este año. Gracias a un modelo de negocio global y una total apuesta por la innovación tecnológica, en los últimos años hemos vivido un crecimiento exponencial. En 2021 ya alcanzamos una facturación de 153 millones de euros, cifra que este año esperamos superar ampliamente, llegando a los 215 millones, lo que supondría un crecimiento del 40% dentro del actual escenario económico adverso en el que vivimos.

LA CELEBRACIÓN MÁS ESPERADA

Junto a numerosos representantes del sector, de la política, como la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé; la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador; o la directora general de Innovación de la Generalitat, Sonia Tirado; además del primer teniente de Alcalde de Mutxamel, Antonio Sola, entre otros, y personalidades como Carlos Ríos y Laura Garat (@keto_con_laura), reconocidos influencers, o Josep Casas, inversor de diferentes startups, pudimos disfrutar de una variada programación para celebrar este acontecimiento tan señalado y esperado.

Comenzamos la jornada a mitad de la tarde con distintas ponencias conducidas por expertos de la industria española: Luis Pérez del Molino, director nacional Marítimo de Kuehne & Nagel, cuya intervención versaba sobre la difícil situación de la logística mundial. Antonio Pont Soriano, CEO de Crisol, abordó el sector de la almendra española; y Xavier Hernández Ribas, CEO de Mas Your Brand, que habló sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias del canal retail. Cerró las ponencias Héctor Serrano, CEO de Calconut, exponiendo la situación de crecimiento de la empresa dentro del contexto económico actual.

Posteriormente, tuvo lugar un cocktail de bienvenida con los más de 400 invitados que nos visitaron de todas las partes del mundo (desde EEUU hasta China, pasando por numerosos países europeos y árabes, entre otros), tras el cual se celebró la ceremonia solemne de apertura, con sendos discursos del presidente de Calconut, Juan Luis Peregrín, y el CEO de la empresa, Héctor Serrano. Y un tour por nuestras instalaciones para que conociesen nuestro programa Calconut Wellness, enfocado a crear el mejor lugar de trabajo posible mediante la presencia de cinco elementos: luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma.

Finalmente pudimos disfrutar de música en directo en nuestra azotea a cargo del Grupo Las Vegas y, posteriormente, de una cena en el restaurante alicantino Villa Bandida, amenizada con la música en directo de Laurens Dalhuisen.