Noticias, Novedades

Calconut está presente en el Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante

calconut universidad alicante

Durante el mes de febrero los alumnos de dicho Máster pudieron visitar nuestras instalaciones y conocer cómo se trabaja en los departamentos de expansión internacional de la mano de nuestros compañeros. A su vez, pudieron desarrollar la propuesta de lo que más adelante iba a ser su proyecto de fin de máster, acerca de la expansión internacional de nuestra empresa.  

Desde Calconut se ha podido hacer seguimiento de su desarrollo junto a uno de nuestros transitarios que les ha aportado información necesaria para sus trabajos. Además, se han dado solución a las dudas que hayan podido surgir.  

El proyecto a desarrollar, basa su tesis en la internacionalización industrial hacia el mercado asiático de Calconut. Los alumnos elaboraron un análisis acerca de la situación del comercio de la almendra en China, Japón y Corea del sur, así como de las posibles barreras. Finalmente, y tras evaluar los resultados, optaron por Corea del Sur para el desarrollo de su plan comercial de marketing.  

El pasado martes 24 de mayo se presentó dicho proyecto, en un acto realizado en la Universidad de Alicante, al que acudió Julia Bori García, directora de Operaciones, la cual ha seguido muy de cerca el trabajo realizado por los alumnos.  

Además, tres personas participantes en el Máster de Comercio Internacional se han incorporado recientemente a la plantilla de Calconut.  

Estamos felices de haber podido colaborar en este proyecto, y de apoyar la formación e inserción del talento joven.